Esquema eléctrico

Hola, mi duda es la siguiente: Voy a contratar tarifa nocturna para una casa que me estoy construyendo.A la hora meter la acometida, ¿cuántos cables debo meter desde la caja de contadores hasta la casa? ¿De qué sección si contrato 9,9Kw monofásica y hay 70 m de distancia?. ¿Van independientes los circuitos de tarifa nocturna con los demás, a partir del contactor que se activa con el reloj que marca la franja horaria?. ¿Existen esquemas de conexionada en alguna página? Gracias y un saludo.
Borrar

1 respuesta

Respuesta
Como veo que no quedaste muy convencido cuando te conteste a la pregunta, hoy te concreto, ya que estoy en la oficina con el Reglamento de Baja Tensión delante, la sección que según el reglamento debes meter en los cables de alimentación para 70m y 9900w es de 2x70mm, que esto sale de la siguiente fórmula:
S= 2 x P x L / c x v x u
Siendo:
ES - sección
2 - constante aplicable
P- Potencia
L - longitud
C - coeficiente de conductividad (en cobre 50)
V - tensión (220)
U - caída de tensión permitida, para derivaciones individuales de viviendas a 220 según reglamento 2.2
Por la potencia si fuera un tirada más corta que no tuviera tanta caída de tensión la sección a colocar seria de 2 x 16 mm. Pero al ser tan grande hay que colocar esta. Supongo que sera un vivienda unifamiliar, tendrás que colocar canalización de 50 al menos, enterrada y cable con aislamiento 1000 v por dentro de la canalización del modulo de contadores al cuadro de protección de vivienda, de la caja de acometida GL al modulo de contadores basta que pongas cable de 2x16.