Contador eléctrico

Quiero cambiar la acometida de mi casa, opr modernizarla un poco, y he decidido hacerlo yo mismo, la cosa esta más o menos bien, pero al llegar al contador tengo un problemilla, de el salen 3 cables, 2 negros y uno rojo, y no se cuales son los dos que me deberían llegar a mi casa, porque en algún punto los colores se pierden(me llegan dos blancos)supongo que habrá algún empalme por el medio, pero antes de meterme en faena, me gustaría tenerlo todo claro, ¿alguien podría decirme que dos cables del contador debo de cambiar? (Supongo que uno de los tres sera para temas internos del contador), gracias por adelantado
{"lat":39.3682791491601,"lng":-0.4833984375}

1 respuesta

Respuesta
Para cambiar la acometida, de tu casa, debes pedir autorización a la empresa eléctrica. El medidor esta precintado, el ICP también, así que no puedes manipular nada. Ademas, ¿qué cable vas a usar? No es cualquier calibre, se determina por la distancia que recorre ese cable, y la previsión de consumo de tu vivienda.
Deberían salir dos cables, uno negro y otro azul, más el rojo de 1,5mm. Que es para el medidor electrónico para la discrim nación horaria.
Mi consejo, no manipules nada, una que deberás trajabar con corriente viva, otra porque esta prohibido romper los precintos sin ser personal autorizado. Esto no es bricolaje, que si te queda mal, no pasa nada, en esto te va la vida.
Hola de nuevo, gracias por contestar, te doy un poco más de información, porque creo que no lo tengo tan mal:
La finca es algo vieja, y actualmente no hay ICP, osea no tengo nada precintado en casa, he cambiado toda la instalación de la vivienda y ligicamente la he actualizado, vitro, aacc, etc;tengo todo preparado con secciones actuales y protecciones(que antes no había nada)solo me falta el tema de la acometida, que ahora es de 2,5mm y lógicamente no es suficiente, mi idea era pasar cable de 10mm(mejor que sobre)ya que es un tercero de altura y hasta la caja de contadores no tengo problema, esta tod sin precintar, lo único precintado es el contador, pero si que hay acceso libre a la conexión de los cables, ese me lo tiene que cambiar, porque pone que es de 15A (supongo quie sera lo que aguanta de carga) yademas, tengo entendido que este año van a cambair todos los contadores antigüos, mi intención era cambiar el cableado par que cuando me pusieran el nuevo, automáticamente pudiera tener todo en orden y preparado para poder tener luz allí, y como salina dos cables negros y uno rojo(azul no hay ninguno) no sabia cuales eran los que tenia que quitar, porque si no he entendido mal, ¿si desconecto los dos negros del contador la linea quedara libre de tensión no? Gracias de nuevo
Si tienes acceso al contador, de el solo salen dos cables hasta tu vivienda. Si los desconectas, ya no tendrás corriente. El rojo, si es fino de 1,5 mm. Es para la discriminación horaria, si es del mismo calbre de los otros dos, podría ser que tuvieras 127 V y 220V, de ser muy antigua la instalación, que visto la antigüedad, debe ser así, pues la discriminaion horaria es algo relativamente nuevo y no creo que tengas.
Mide en el contador donde salen 220V, y esos, les conectas la acometida nueva. Por estar en un tercer piso, de 10 mm. Te puedes quedar escaso, yo la pondría de 2x16 mm.