Tablero de distriubución

Hola expertos
Tengo una soldadora eléctrica de 220V y 24A 160A. Quiero armar un pequeño tablero de distribución para conectarla. Le tengo que poner un interruptor diferencial y un termomagnético ¿cómo los calculo? ¿El toma de cuánto tiene que ser? ¿Y la sección de los cables?
Desde ya muchísimas gracias por su trabajo
Respuesta
No se para que quieres hacer eso. Un soldador de ese tipo, lo conectas en cualquier toma común.
Porque lo quiero tener separado del circuito de mi casa.
¿Cómo calculo el interruptor termomágnetico adecuado?, porque no tengo pinza amperométrica para medir el consumo real de la soldadora. Y esos son los únicos datos de la soldadora que tengo.
Perdón por la demora.
Ya que insistes ponle un automático de 25A. Supuestamente es de 24A.