Como medir una puesta a tierra en loza de cemento

Quisiera que alguien me ayude para poder medir la resistencia de pozo a tierra donde solo tengo cemento y no tengo tierra en ningún lugar cercano

1 respuesta

Respuesta
Si es solo para medir puedes usar un loop-tester conectado a la salida del magnetotérmico-diferencial principal de una instalación que tiene una instalación de puesta a tierra.
El loop-tester te proporcinará:
1) El valor en ohmios de resistencia hacia tierra,
2) El tiempo en milisegundos de intervención del toroide automático en cortar la alimentación
Si es para descubrir el valor de tierra para una adecuada formación de una puesta a tierra y en ningún lugar cercano tienes tierra o toma de tierra, debes buscar una masa extraña bastante grande o las barras de aceros o de hierro que se han empleado durante la fase de construcción cuando se realizaron las fundaciones.
Una vez incontrados estos conductores, deberás crear un nodo equipotencial donde se conectarán todos los cable de puesta a tierra, incluso la masa del conductor de agua de red, así como el tubo del gas si existe.
Para cualquier otra pregunta o duda ya sabes donde encontrarme, cordiales saludos.
Muchas gracias experto es muy útil tu respuesta
Pero en el Perú no hay magnetotérmico diferencial principal con linea a tierra
Tampoco es muy fácil conseguir un loop tester sin otro partecular que de ud
Muy agradecido
Jorge pintado