Diferencial y tierras

Me gustaría saber cómo funciona un interruptor diferencial, i si es verdad que, en un circuito TT, al poner a tierra una masa, cualquier fuga de corriente se transmitirá por la tierra y cerrará el circuito con el diferencial. En este caso ¿el neutro tiene que estar conectado al mismo tierra que la masa?

1 Respuesta

Respuesta
El diferencial mediante un bobinado toroidal cuando hay una diferencia entre la corriente que sale y la que entra (para entendernos9 de 0.30 A (en las viviendas) desconecta la instalación.
De esta manera si un electrodoméstico tiene una fuga de corriente a la masa o carcasa y esta esta conectada a la toma de tierra, si la fuga es de 0.30 A saltaría el diferencial, en las viviendas la toma de tierra suele tener 1 ohmio de resistencia por lo que es el camino más fácil para la corriente en ese caso.
En tu casa no tiene que estar conectado el neutro a la tierra, en princio son cosas diferentes, otra cosa es que el transformador de media tensión de la suministradora sea más o menos lo mismo, pero eso es otra historia. En tu casa un conductor es el neutro y otro la la toma de tierra.