Información sobre proyecto eléctrico

Hola, soy estudiante de ingeniería eléctrica, y este año tengo que empezar ha hacer el proyecto de fin de carrera, una linea aérea de alta tensión, pero no se como empezar y necesito vuestra ayuda. ¿Conocéis alguna dirección de internet donde pueda encontrar buenos proyectos para orientarme?
Respuesta
Lo mejor es que en consigas en tu escuela de Ingeniería, seguro que en la biblioteca te lo pueden facilitar, un proyecto para guiarte. Después solicita a algún fabricante (por ejemplo POSTEMEL)un catálogo de sus productos. Existen catálogos donde viene unas tablas muy útiles a la hora de elegir los apoyos (tipo, altura, etc...) según el esfuerzo en punta que tengan que soportar los mismos. Además tendrás que consultar el reglamento de A.T., en el que vienen las fórmulas necesarias para calcular los distintos parámetros, así como las distancias mínimas que tendrán que existir de los conductores al terreno, entre los conductores, entre la nueva línea de A.T. y otra ya existente,... Lo primero a la hora de comenzar ha hacer el proyecto es conseguir un plano de planta para plantear el trazado de la línea. Lo ideal es intentar cruzarse con el menor número posible de caminos, líneas ya existentes, cauces de agua, etc..
Una vez sitúes los apoyos tendrás que conseguir un perfil topográfico del recorrido de la línea y realizar los cálculos para ver que tipo de apoyos es más adecuado en cada caso y comprobar las distancias exigidas por el reglamento.