Sección de cable eléctrico

¿Cómo calculo la sección de un conductor eléctrico que debo utilizar para un consumo de 3.5 kw a 500 metros?
Respuesta
Wilder1960 esta respuesta es igual ala que te di anteriormente pero aquí te la vuelvo a dar : 1- se calcula la intensidad nominal que pasaría por el conductor que son 3.500w 2-se consulta la tabla apropiada para cada caso 3-mediante la consulta de esta tabla se halla el valor de la sección teniendo encuenta el tipo de canalización y el numero de conductores y clase de aislamiento.