Polímetro

Hola queisea que me pudieran explicar a saber utilizar un polímetro para saber cuando un motor de lavadora o una resistencia esta quemada o cortada gracias

1 respuesta

Respuesta
Con un polímetro puedes medir: voltajes, tanto de continua como de alterna, intensidades de corriente (amperios) y resistencias (en ohm). En otros más sofisticados, puedes medir capacitores, transistores, etc.
Colocando el selector en lo que quieras medir, por ejemplo en ohms, (la letra griega omega, sera en tu polímetro), si tienes la opción de sonido, la pones en ese lugar, y tocas ambas puntas de prueba entre si, si suena es que esta listo para usar.
Para ver si una resistencia esta sana, la desconectas al menos de una de sus conexiones. Colocas cada punta de prueba del polímetro en una conexión de la resistencia. Si esta correcta, suena el tester, o marca algún valor en la pantalla.
Esto es medir continuidades, quesignifica que la resistencia o bobina o un cable, no están cortados. En un motor es lo mismo, mides la continuidad de sus bobinados, o el cortocircito entre ellos.