Voltaje..

¿Por qué en algunos países se genera 110 voltios y en otros 230?
¿Cuál es la ventaja y desventajas de esto?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es bastante simple, la opción de 110 Voltios es por seguridad, para que las descargas eléctricas sean menos peligrosas, la opción de 230 voltios es por ahorro de las lineas eléctricas para que el grosor de los cables sea menor.
En resumen 110 voltios-más seguro pero cables más gordos
                   230 voltios -menos seguro pero menos cable necesario
Si sabes algo de electricidad y quieres te lo explico más detalladamente lo del grosor y los 110 o 230 voltios, si no tienes ni idea de electricidad mejor no explicarlo