Toma de tierra

¿Cómo puedo saber si tengo toma de tierra en mi vivienda? ¿Y en el edificio?. ¿Si no la tuviese como la puedo instalar?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes un tester, mides el voltaje en un enchufe entre fase (cable negro, gris o marrón) y el cable verde-amarillo, si lo tiene. Debe dar un valor de aproximadamente 220V.
Si no tienes cable verde-amarillo, en los enchufes, directamente no tienes tierra.
Para instalalr una descarga a tierra, primero debes dsiponer de un lugar en un jardín terreno, zotano, donde puedas calvar una pica. Luego hay que medir que su rersistencia cumpla con los valores de la normativa vigente. Si los cumple, llevas un cable desnudo de 35mm desde la pica hasta una caja seccionadora de tierra. De la caja secionadora, sales con un cable aislado, de 16 o 25 mm, hasta el registro principal de tuvvineda. Allilo conectas a todas las tierras que llegan de cada circuito.