Más de diferenciales

En los cuadros de protecciones se suelen colocar diferenciales y a su lado los magnetos de quien depende.Lo que no entiendo es por que la potencia del diferencial nunca es la suma de todos sus diferenciales.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cuando un magneto salta habitualmente lo hace solo, es poco probable que todal las lineas que dependen de un diferencial estén sobrecargadas.
Ademas esta el tema de Selectividad, o sea que antes que el diferencial se dañe por sobreintensidad, el interruptor magnetotérmico que haya aguas arriba debería cortar la corriente (eso si esta bien calculado, claro)
La misión del diferencial es proteger de fugas de corriente, de la potencia ya se encargan los magnetotérmicos.