Tierra

Para medir si hay fugas a tierra, cuanto tiene que medir las medición Fase-tierra, ¿Neutro-tierra?
F-T = 220 V
N-T= 0V ?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te respondo, para medir fugas entre tierra y neutro las mediciones te deben arrojar desde 0 a 5 volt como máximo para que los equipos conectados no sufran fallas, eso en caso de equipos robustos y eléctricos en general, pero en el caso de equipos altamente sensibles como equipamiento medico en el caso no debe de sobrepasar los 2 volt como máximo, esto entre tierra y neutro, una medida aceptable es máximo 3 volt en general, y entre fase y tierra debería arrojarte 220 lo mismo que entre fase y neutro.