¿Cómo chequar una batería de condensadores?

Hola expertos ! Bueno les cuento que tengo una instalación en las cuales hay instaladas
2 baterías de condensadores que según me dice el cliente estaban operando
correctamente y no estaba pagando gastos por reactiva . El problema es que en algún
momento volvió a aparecer un costo por reactiva en la factura de la compañía que
suministra la electricidad . ¿puede ser que alguno de los condensadores no este
funcionando? Y si es así : ¿Cómo puedo comprobarlo? Desde ya gracias por su tiempo

1 respuesta

Respuesta
Supongamos que tu capacitor dice 10 KVA...
La potencia Q = 1.73  x U x I........... I = Q/ 1.73  x U
supongamos que tienes trifasica 380 voltios.
 . I = 10.000/ 1.73 x 380 = 15.2 amperes
Con una pinza amperométrica mides la corriente en cada fase, debe ser 15 amperes, si tu capacitor es de 10 KVA o sea 10.000 watts. Y tu voltaje trifásico 380 voltios.