Radiación EM

Gracias de antemano. Mi pregunta es:
Duermo a unos 6 m de un transformador que abastece electricidad para un edificion de 32 viviendas (es para orientarte sobre la potencia que puede tener). ¿Crees qué esa es una distancia suficiente para que no llegue la radiación em que pueda emitir el transformador?
¿Irradia más radiación para arriba que hacia los lados? Yo lo tengo hacia un lado, no vivo encima de el. Gracias.
Respuesta
En primer lugar es difícil decir algo sobre esto sin tener datos más concretos (potencia del trafo, etc). Por otro lado sería cuestión de ir a medir con instrumentos adecuados para verificar si hay alguna emisión electromagnética y de que potencia, si está dentro de los límites permitidos o no.
Se supone que si el trafo lo puso la compañía distribuidora este estaría dentro de las normativas, aunque yo en lo personal no me fiaría de eso. Lo que te conviene es consultarlo con un ingeniero eléctrico que pueda hacer una inspección en el lugar con instrumentos adecuados. Te paso esta página que trata un tema parecido http://terranoticias.terra.es/articulo/html/av2535572.htm.