Radiación Electromagnética

Vivo en una vivienda situada a unos 400 metros de una antena de telefonía móvil TME. El caso es que tengo 1 niño (< 3 años) con trastornos del sueño. Dudo que esa sea la causa de sus problemas de sueño así que investigué en la finca. No hay transformadores ni torres de alta tensión cerca, pero sí hay algún clase de aparato eléctrico que usa el vecino de al lado para su invernadero particular (marihuana). Está pared con pared. Desconozco los aparatos que usa (si son lámparas o también tiene algún transformador), el caso es que hace un ruido como de zumbido y me preocupa que puedan ser fuentes de radiación electromagnética y que eso afecte al niño.

1 Respuesta

Respuesta
-1
La radiación electromagnética no es ionizante por lo tanto, no causa NINGÚN TRASTORNO. Supongamos por un momento, que fuese dañina. A ti te hicieron ecografías durante el embarazo. Se hacen con ondas ultra cortas electromagnéticas. De ser dañinas, no se te harían ni a ti ni a nadie. Vives rodeada de un cableado eléctrico dentro de tu casa, dentro de tu coche. Nada te ocurre. En el espacio que nos rodea, esta lleno de radiaciones, de emisoras de de radio, de TV, de telefonía móvil. Nada nos hacen.
Tu tienes en tu casa más cerca del niño, televisores que emiten radiaciones por sus pantallas, el PC emite por su monitor, tendrás microondas, horno, vitro cerámicas, o inducción, (aun peor según tus creencias), extractor de cocina, aspiradora. Nada menciones que afecte eso al niño.
El niño tendrá juguetes a pila, que tienes motorcitos u otros que son parlantes. Todo funciona con electromagnetismo.
Y según tu, es un aparato del vecino, que no sabes que es, ¿lo qué lo provoca el trastorno del sueño?, ¿Solo por ese ruido que hace piensas que es dañino?
Me ha decepcionado con su respuesta, en contenido y formas. Primero porque no aporta ningún dato empírico o no a la NO causa de trastorno alguno de la radiación electromagnética, simplemente se ha limitado a citar fuentes de esta radiación entre las que yo añadiría una simple fogata o incluso la luz del sol. Y en segundo lugar porque en mi pregunta nada se afirma que ésta radiación pueda ser la causa de los trastornos de sueño de mi hijo, pero francamente un padre desesperado por ver dormir mal cada noche a su hijo sin que exista ningún motivo aparente (le han hecho infinidad de pruebas) hace lo que sea por buscar el motivo o paliar las posibles causas aparentes. Entre ellas pedir ayuda/consejo a gente "experta".
Pero lo ofensivo han sido sus últimas preguntas, me parecen absurdas, no culpo de los trastornos de sueño de mi hijo a un "ruidito". Cultivar marihuana requiere lámparas, fluorescentes, acumuladores de corriente, transformadores de luz y ventiladores, eso a parte de molesto en ruido y olor es fuente de esa radiación electromagnética no ionizante causante, según ALGUNOS expertos/estudios (aunque no concretos) y dada su abundancia, de problemas de salud, esa era mi pregunta.
Se podía haber limitado a responder que es poco probable que esa sea la causa.
Por cierto, no tengo aspiradora.