Factor de coincidencia

Para un proyecto de casas residenciales, en la parte de lado de baja tensión consideramos un factor de coincidencia para determinar la demanda más real en un circuito de baja tensión. He visto una tabla con diferentes factores de coincidencia. Quisiera saber como salen esos valores de las tablas y como las analizan para llegar a esos valores.

1 respuesta

Respuesta
Es lo que se denomina factor de simultaneidad, y tiene en cuenta la probabilidad de ocurrencia del caso de que todos los usuarios estén consumiendo la máxima potencia al mismo tiempo.
Este valor viene establecido habitualmente en la normativa eléctrica, ya que como te digo es un valor principalmente estadístico. En españa por ejemplo en el Reglamento Electrotécnico.
Si efectivamente ricardonb, debe ser estadisticamente, ¿sabrás algún algoritmo para desarrollar esa tabla? O es a prueba en el campo. Y la otra, ¿tendrás el nombre de la norma donde se encuentre la tabla del factor de simultaneidad?. De antemano te agradezco la respuesta y la atención a mis preguntas, saludos desde cancún mexico