Función de un condensador de c.a

Que función cumple un condensador de 20 microfaradios en un equipo reflector de 400w alimentado con una tensión de 220v. C.a con ampolla de alogenuro metálico. Que consecuencias traería en una explosión de un condensador en un equipo reflector de 400w c.a

1 Respuesta

Respuesta
La función del condensador en la luminaria de halogenuros metálicos es la de compensar el factor de potencia de la luminaria, ya que como lámpara de descarga que es necesita de un balasto (reactancia) para el encendido, y para la limitación de la corriente una vez cebada la lámpara. Este balasto hace que el factor de potencia ( cos fi )sea de alrededor de 0,8, y para compensar la energía reactiva que consume se coloca el condensador, que corrige el factor de potencia acercándolo a 1, y de este modo disminuir la energía reactiva hasta casi 0. En cuanto a la explosión del condensador, si este es el que venía con la luminaria no tiene porque explotar, ya que estará correctamente calculado y dimensionado.
Buena explicación se te agradece de antemano tu gentil aclaración con respecto a mis dudas, nos vemos bye y saludos.
Atentamente...
Jorge m.