Sobre baterías condensadores para compensar reactiva

¿Quién puede suministrar/instalar las baterías de condensadores?
(Entiendo que simplemente he de indicar la potencia reactiva que estoy consumiendo para dimensionar las baterías)
¿Tienen mantenimiento? ¿Qué importe sería?
¿Tienen algún riesgo?
¿Necesitan alguna autorización por parte de la compañía eléctrica?

1 Respuesta

Respuesta
Las baterías de condensadores debe de ponerlas un instalador autorizado. Su dimensionado va en función de la reactiva que consumas y la potencia demandada principalmente. Si conoces la potencia nominal que consumes puedes calcularlo. También en tu factura si tu contador tiene maximetro, podrás ver la potencia máxima demandada y así poder calcular tu batería.
Supon que consumes 11000 w (11 Kw), las baterias van en escalas según fabricantes y para el ejemplo, deberias de escoger de 12,5kw.
El mantenimiento que tienen es nulo pero tienen una vida útil que las mismas baterías de indican cuando llegan a su fin para sustituirlas.
No tienen ningún riesgo si son manipuladas por un instalador autorizado, pues vienen en un armario y no tienes por que abrirlo y tocar dentro.
Para instalarlas tampoco debes de comunicarlo a tu compañía eléctrica, notaras la diferencia en tu recibo pues los contadores dejaran de registrar consumo de energía reactiva y eso se traduce en una reducción de la factura.