Toma a tierra de Reflector

Se trata de dos reflectores de halogenuro de 250W, instalados en la fachada; el instalador le coloco un cable amarillo desde la carcasa, este cable va hasta el jardín (espiral del mismo cable).
¿No sera necesario colocar una pica?, ¿Qué problemas de funcionamiento podría tener con las lámparas?

1 respuesta

Respuesta
La descarga a tierra es por seguridad, no por funcionamiento de ningún aparato.
Esa instalación debería haber tenido el cable de tierra junto con los de corriente, y así quedar oculto. El cable debería estar conectado a una pica, o a otro tipo de conexión de tierra.
Gracias por su respuesta, pero el cable al que hice referencia esta entubado aparte de los dos de alimentación.
Me indican que los reflectores tienen equipos electrónicos para el arranque, que requieren un voltaje de referencia "0" para su correcto funcionamiento; el propio reflector tiene un conexión especifica para ello.
Si esto es así, ¿sera necesario tener un punto a tierra para garantizar su correcto funcionamiento? ¿Qué valor R se recomienda para estos casos?
Nuevamente gracias por su colaboración.
Me indican que los reflectores tienen equipos electrónicos para el arranque, que requieren un voltaje de referencia "0" para su correcto funcionamiento; el propio reflector tiene un conexión especifica para ello.
Si esto es así, ¿sera necesario tener un punto a tierra para garantizar su correcto funcionamiento? ¿Qué valor R se recomienda para estos casos?
Nuevamente gracias por su colaboración.
Te repito: la toma de tierra, es por seguridad, no para funcionamiento de luces, motores o lo que sea eléctrico. Esos equipos tienen un balasto electrónico, que simplemente, sustituye a los antiguos que usaban una reactancia.
Voltaje de referencia 0, vaya a saber que invento es de quien te lo comento. Y todo artefacto eléctrico, tiene una conexión especifica para la descarga a tierra, es el lugar por donde hace masa las partes metálicas que lo componen, para en caso de tocarlo alguien, en un caso de accidente, se descargue por esa conexión y no a través del cuerpo de la persona que toca.
Estimado experto, gracias por su interés.
Se refiere a que la conexión a tierra es para minimizar la "tensión de toque" a niveles aceptables.
Me indican amigos de esta especialidad, que el sistema a tierra también ayudara a migrar la tensión estática.
Gracias,