Portalámpara con neutro, el neutro es más expuesto

¿Cuál es el fundamento o motivo de la siguiente afirmación?
Cuando la tensión es suministrada con neutro los portalámparas se conectarán
de modo que la parte conductora más expuesta se conecte al neutro.
Es sacada de el reglamento de UTE en baja tensión.
Espero que alguien me ayude urgente que tengo que dar una clase.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Supongo que como en todos los reglamentos de distintos países se trata de proteger de un contacto directo con el cable "vivo" o la "fase" al estar manipulando el portalámparas. Si bien siempre se recomienda corta el suministro eléctrico muchos accidentes se han debido al reparar o cambiar una lámpara quemada y tocar la parte metálica más expuesta. Por lo tanto al estar la parte conductora más expuesta (al contacto con la mano) conectada al neutro (que eléctricamente es 0 ) se minimizan los riesgos de accidentes personales.