En una maquina fresadora

Existe un problema en la estación de botones de una maquina fresadora al oprimir el botón de arranque el motor acciona pero al soltarlo el motor no se queda funcionando (se detiene), ¿sera la bobina que no energiza al contactor?... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Al parecer hay un problema de retención. El botón de marcha debe estar en paralelo con un contacto NA del contactor o del relé auxiliar si lo tuviera, y este grupo en serie con el pulsador de paro. Yo me inclino a pensar que el contacto NA de memoria esté pegado y no cierre al energizar la bobina. El contactor sí cierra dado que el motor arranca.