¿Elementos eléctricos de control industrial?

Estoy preparando una exposición sobre este tema y la verdad no se nada, agradecería que me orientaras en esto. Agradecería que me ayudaras con información, aunque si puedes recomendarme fuentes para ampliar la investigación también me ayudarías mucho.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
El tema que me expone es demasiado amplio. Necesitaría algo más concreto para orientarle ya que casi todos los elementos eléctricos que existen son para control industrial o pueden utilizarse para ello.
Pues mire ingeniero, si me pudiera hablar de lo que usted considere más importante, no nos corresponde meternos muy a fondo en esto, bastaría hablar sobre temas de relevancia, dispositivos importantes o más usados. Le agradezco su atención
Bien. Yo creo que el avance o cambio más importante que creo ha habido en este campo es la incorporación de los autómatas programables, Scadas y demás elementos electrónicos de control que han venido sustituyendo a los sistemas tradicionales de lógica cableada. El control eléctrico se ha venido encaminando a los entornos informáticos desplazando los sistemas analógicos basados en fenómenos eléctricos.
La electrónica de potencia también ha avanzado bastante consiguiendo elementos más conpactos, seguros y funcionales que soportan mayores potencias y dan un resustado mucho más fiable.
En cuanto a elementos principales de control, aparte de los autómatas, muy utilizados, caben destacar los motores paso a paso. Este tipo de motores tienen un funcionamiento que les permite ser utilizados como conmutadores operados eléctricamente siendo muy útiles para automatizaciones.
Y no sabría qué más decirle dado que, le repito, es un tema demasiado general. Es como preguntar por las principales palabras de los idiomas. No se sabría por donde empezar.