¿Elementos eléctricos de control industrial?

Estoy preparando una exposición sobre este tema y la verdad no se nada, agradecería que me orientaras en esto. Agradecería que me ayudaras con información, aunque si puedes recomendarme fuentes para ampliar la investigación también me ayudarías mucho.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
El tema que me expone es demasiado amplio. Necesitaría algo más concreto para orientarle ya que casi todos los elementos eléctricos que existen son para control industrial o pueden utilizarse para ello.
Pues mire ingeniero, si me pudiera hablar de lo que usted considere más importante, no nos corresponde meternos muy a fondo en esto, bastaría hablar sobre temas de relevancia, dispositivos importantes o más usados. Le agradezco su atención
Bien. Yo creo que el avance o cambio más importante que creo ha habido en este campo es la incorporación de los autómatas programables, Scadas y demás elementos electrónicos de control que han venido sustituyendo a los sistemas tradicionales de lógica cableada. El control eléctrico se ha venido encaminando a los entornos informáticos desplazando los sistemas analógicos basados en fenómenos eléctricos.
La electrónica de potencia también ha avanzado bastante consiguiendo elementos más conpactos, seguros y funcionales que soportan mayores potencias y dan un resustado mucho más fiable.
En cuanto a elementos principales de control, aparte de los autómatas, muy utilizados, caben destacar los motores paso a paso. Este tipo de motores tienen un funcionamiento que les permite ser utilizados como conmutadores operados eléctricamente siendo muy útiles para automatizaciones.
Y no sabría qué más decirle dado que, le repito, es un tema demasiado general. Es como preguntar por las principales palabras de los idiomas. No se sabría por donde empezar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas