Estática

Ing. Carlos hutter un afectuoso saludo, quisiera que me hablara de la estática; como se origina, sus efectos negativos, forma de detectarlo y como eliminarla, muchas gracias.
{"lat":-10.8333059836425,"lng":-76.81640625}
Respuesta
Desearía saber en que equipo tienes problemas de estática..
Mayormente se me presenta en maq. tragamonedas, gracias por su respuesta.
Resulta que al caminar sobre alfombras sintéticas o pisos plásticos, el rozamiento entre la suela del zapato y el plástico, hace que la persona se cargue con estática..
Especialmente si tiene suela de cuero..
Al tocar cualquier pbjeto que se encuentre a masa, se descargará, produciendo una chispa.
No es que la máquina se encuentre cargada con estática,, la persona esta cargada ...
Supongo que por seguridad tus máquinas están conectadas a tierra.
Pienso yo que la mejor forma de solucionar el problema es colocando delante de la máquina una alfombra semiconductora o bien conductora entonces la persona se descargara a través del zapato.. antes de tocar el metal .Realmente no se bien que material podes utilizar que sea estético.
No es fácil solucionar tu problema.. Cualquier duda vuelve a escribir,, me interesa saber como se puede solucionar,, si se me ocurre algo te escribo nuevamente