Antena tv en chalets

Soy propietaria de un chalet adosado de un total de 23 de una urbanización. No tenemos formada comunidad ni la mayoría de los propietarios quiere hacerla para asumir los gastos que la antena conlleva con lo que proponen que cada uno tenga su propia antena en cada casa. Mi pregunta es si es esta la única solución o se puede aprovechar de alguna forma la señal de esta comunitaria e instalar algún aparato independiente luego en cada casa. No sé si me explico estoy muy perdida en estos temas pero me parece un gasto caro que es una pena teniendo ya una antena.

1 respuesta

Respuesta
¿Reformar la antena comunitaria para tdt puede costar de 1500? ¿A 2000? Según quien la instale, pero una antena particular creo que cuesta poco, pero no se cuanto... una individual para interiores de 30 a 50 euros y funcionan de maravilla, eso si lo se. La diferencia en el precio es porque una comunitaria necesita grandes receptores para alimentar muchas televisiones y uno particular solo da red a un hogar con lo que no necesita ni mucho menos tanta potencia, de ahí la diferencia... pregunta cuanto te cuesta una individual y si no te interesa puedes poner una de interior, la colocas, la enchufas a la corriente y listos, a ver el TDT!
Espero haberte ayudado, no olvides por favor cerrar y valorar mi respuesta.
Me he quedado flipada, no sabía que había esa posibilidad... ¿y de donde toma señal esa antena interior? ¿Dónde se sitúa? ' Es que un presupuesto de una individual que nos han dado es de 300 euros por vecino
Gracias
¿Pues yo tengo una en mi lugar de trabajo que me costó 35?, es que trabajo de vigilante y estoy en un edificio vacío...
La tenemos situada en la planta baja, colgada en una ventana por dentro y esta medio apantallada, es decir, que esta medio tapada por las paredes y arboles del terreno y aun así me llegan la mayoría de señales incluso la del canal de islas baleares, y eso que estoy en barcelona... así que, si la colocas en una ventana que mire hacia el repetidor de la zona colgada o adherida por dentro del cristal tienes más que suficiente! E incluso hay formas de hacer una casera sin necesidad de conectarla a la toma de corriente, yo tengo dos, la comunitaria y una casera hecha por mi, una para el comedor y la otra conectada a la tv del dormitorio, y veo todos los canales... ;-)
Lo único que no se es si hay antenas de interior que no necesiten alimentación eléctrica a la venta, creo que no, pero igualmente con una de esas que te digo si os llega buena señal no tenéis más que gastaros unos eurillos cada uno y os la colocáis donde queráis... por cierto, mirate esto, es una de las posibilidades para una casera, sencilla y superbaratisima! Je je.. http://tallerdelsoho.es/antena_TDT_DVB-T/ aquí tienes la imagen de una casera buena, pero hay muchas más, echale un vistazo a la red, con poner antena tdt casera en el google te salen cientos de enlaces a páginas que te enseñan a hacerte tu misma una!
Espero haberte ayudado, no olvides cerrar y valorar mi respuesta plis! Y si necesitas más ayuda no dudes en preguntar que para eso estamos y no solo de este tema si no de muchos más referente al hogar, trucos caseros, reformas, aparatos y/o electrodomésticos, reparaciones, cocina, tanto cocina general como repostería, recetas, en fin, muchas cosas.