Pérdida de señal en sintonizador de TDT

Adquirí 3 sintonizadores de TDT (Best-Buy, TDT)para las televisiones de mi casa. Los 3 aparatos inician su puesta en marcha sin problema alguno. Al cabo de un rato dejan de recibir señal (la luz verde pasa a roja). Si los apago un rato, vuelven a funcionar, para posteriormente dejar de funcionar otra vez. Lo que me extraña más, es que en el salón tengo otro sintonizador (Supratech) el cuál no deja de sintonizar correctamente. Por ello dudo de que sea problema de la antena.
¿Es posible que al estar los tres aparatos conectados al mismo cable de antena (distribuidor a las distintas habitaciones) no llegue la señal correctamente?
¿Sería necesario un amplificador de antena en la acometida de antena para estas habitaciones?
El sintonizador Supratech va por otra acometida directa al salón.
Ambas acometidas salen desde la toma de la entrada en la casa y siguen distintas canalizaciones.

1 Respuesta

Respuesta
Haz esta prueba, coge el supratech y lo pones en el lugar donde tienes los otros y uno de los otros en el salón a ver si tienes ese mismo problema.
Esa toma que supongo es el derivador que esta en la entrada de la casa, ¿pero es un derivador o un distribuidor? ¿Salen 4 cables uno para cada habitación y el otro para el salón? O solo salen dos uno para el salón y otro para las tres habitaciones que después se reparte, aclarame esto. ¿Es individual o colectiva?
Ante todo, gracias por tu interés.
Creo que es un derivador. Te explico:
En la entrada de la vivienda hay un cajetín en que entran los cableados de antena y telefonía. En el de antena, hay una pieza rectangular de la que salía el cable de la antena para el salón y el dormitorio. Le quedaban otras conexiones libres y conecté un tercer cable que hace la función de acometida para dos conexiones más, otro dormitorio y la cocina. Es decir, de ese tercer cable salebn dos conexiones. Haré la prueba que me dices de intercambiar los sintonizadores. Gracias
Olvidé decirte que es una antena colectiva. Chao
En la caja que esta dentro de la vivienda donde has conectado los cables para la cocina y el dormitorio, si ha quedado alguna conexión que no lleva nada tienes que poner una carga de 75 ohmios.
La instalación para la TV digital requiere más cuidados y mejor blindaje de las conexiones que en la analógica, si en la distribución que haces para la cocina y el otro dormitorio revisa las conexiones que estén bien hechas y posiblemente te haga falta un amplificador de interior de vivienda pero antes haz la prueba del intercambio de los sintonizadores para descartar averías en el aparato.
Tienes que tener en cuenta que para la conexión de nuevas tomas no debes de llevar solo el cable directo a los aparatos sin haber colocado primero un repartidor inductivo y después una toma para desacoplo también inductiva, pues algún TV pueda tener mal los condensadores de desacoplo y pase corriente a la antena y al mismo tiempo al resto de los sintonizadores y provoque eso de que los apagas y los conectas de nuevo y ya funcionan.
Bueno ya me contarás como un saludo