Video y tdt

Tengo un video y no puedo grabar los canales del tdt, me pueden ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Solo tienes que conectar el tdt al video por euroconector y poner el video en el canal auxiliar donde lo conectes, así de fácil.
Espero haberte aclarado tu duda, no olvides por favor cerrar y valorar mi respuesta, y si necesitas alguna aclaración más por favor no dudes en preguntar.
Hola, no entiendo cuando dices "y poner el video en el canal auxiliar donde lo conectes"
Te voy a explicar como lo tengo yo instalado:
1.El cable de antena que viene de la calle va conecta la TDT
2.Tengo conectado un cable de antena desde el TDt a el video
3.Tengo conectado un euroconector desde el TDT al VIDEO
4.Tengo conectado un euroconector del VIDEO a la TV en la clavija de la Tv pone EXT.1
5.Tengoconecto un euroconectorc del TDT con la TV en la clavija EXT.2
6.Los canales del TDT los veo en la TV por la entrada EXT.1
7.Si pongo a reproducir un cinta de video me la reproduce en SVH2
Pero si enciendo el video y selecciono VHS2, no me salen los canales y no puedo grabar
lo que si me sale es un mensaje que pone "la programación de tv analógico ha dejado de emitir por este canal. Puede seguir visualizando este canal en TDT.
Espero su respuesta, igual tengo algo mal instalado. Gracias
Esta claro, en vhs2 solo se emite señal analógica con lo cual la única que te llega ahora es la del propio video pero la de tv no puesto que ya no hay emisión digital, lo que tienes que hacer si quieres ver la tdt en otro canal diferente del que estés grabando escomprar necesariamente otro tdt, y lo conectas de la siguiente manera:
Por lo que entiendo tienes dos euroconectores en el televisor así que empiezo desde el cable de antena el circuito...
La antena la conectas al tdt y el tdt lo conectas al video con cable euroconector. El otro euroconector del video lo usas para conectar el video al televisor en, por ejemplo, EXTERIOR 1. en caso de tener solo un euroconector el video conectas un ladrón de euroconector y en el las dos tomas, la del tdt y la del video, y la salida del ladrón es la que va al televisor... el cable de antena del video al televisor no es necesario pues la misma señal va por euroconector, pero si dejara de funcionar sin dicho cable lo conectas, aunque tendría que funcionar sin el...
En el otro euroconector de la televisión, pongamos EXTERIOR 2 conectas el otro tdt a través de euroconector, y a dicho conector le conectas otro cable de antena, por ejemplo desde el 1er tdt o con una T o ladrón de antenadirectamente en el que viene de la antena y sacas dos tomas, una para cada tdt...
Referente al 2º tdt te diré que hay unos pequeños, del tamaño de un paquete de tabaco, ¿qué van directamente acoplados al euroconector del televisot y llevan un pequeño cable con una especie de bolita que es la que recibe la señal del mando a distancia la cual puedes colocar donde quieras pero en la zona delantera para que llegue la señal... su precio ronda entre los 20? y los 30?.
Pero si prefieres puedes colocar el 2º tdt de sobremesa, eso queda a tu elección.
Espero haberte aclarado el asunto! Ya se que parece un poco complicado pero no lo es... el único problema es que con un solo tdt no puedes ver otro canal diferente al que estés grabando pues aunque des imagen con un solo tdt a dos televisores o aparatos el que graba lo hace al canal de salida del tdt y si cambias para ver otro canal lógicamente cambias lo que se graba...
No dudes en preguntar otra vez si no te aclaras, no me importa repetírtelo diez veces si hace falta mientras consiga que entiendas y veas claro lo que tienes que hacer, ¿más dudas? ¿Dímelo sin reparos que para eso estamos ok? Un saludo, cuidate! y ya me dirás... :-)
Nanotronik
Hola, creo que hay un mal entendido, yo no quiero ver otro canal mientras grabo otro, por que para eso me tengo que comprar otro Tdt y mi situación económica es mala, a mi me da lo mismo grabar de un canal y no poder ver otro, yo lo que quiero es poder ver los canales del tdt en el videoy grabar las películas de la 2 que son muy buenas, mientras graba me voy a mi habitación que tengo otra tv y veo lo que quiero. Mira si puede ser así sin tener que comprar otro TDt. Gracias por la rapidez de tus respuestas. Un saludo
Pues entonces tal y como lo tienes lo único que tienes que hacer es buscar el exterior del video donde entra la señal del tdt. Si en VHS" te retransmite las cintas busca cual es la que te sintoniza el tdt... y puedes quitar algo de cables innecesarios si quieres viendo el tdt a través del video por ext1 en la tv por ejemplo, pero ahora lo importante es que busques donde te da la señal el tdt, si por ejemplo tiene modo auxiliar mira que no sea por aux. o por aux.2 etc...
Hola, cambianco cables euroconectores he conseguido que el Video funcione por EXT. 1 incluso con el menu he puesto a buscar canales ha encontrado un montón pero solo se ven números, las emisoras no han salido, entonces he avanzado un poco, pero sigo sin ver los canales, se ve que el programa ha buscado emisoras analógicas, no se, dime algo por favor.
Conecta el tdt al tv y al video al mismo tiempo, coloca alguna imagen que puedes identificar como del tdt como por ejemplo el menu, y busca en el video la misma imagen, para asegurarte que no estas viendo el tdt directamente en la tv desconecta el tdt del tv y dejalo solo en el video y busca en todas las opciones de entrada del video hasta encontrar dicha iagen, después de encontrarla sintoniza el tdt y si no te da imagen usalo a trabes del tv y conecta el tdt al tv, el video también al tv, y cuando sepas que tienes el video en el canal de entrada donde este conectado el tv, por ejemplo ext1 graba unos segundos y mira si has grabado bien o no...
Hola, la expicacion que me das no la entiendo, la veo muy compleja. Te cuento lo que he hecho he conectado el tdt y el video con una cable de antenta pero al buscar emisoras desde el video me ha descargado muchas pero todas analógicas con lo cual no he conseguido nada. Me lo puedes explicar de forma más simple. Lo que habría que hacer es que así como me coge emisoreas analógicas que me las cogiera del tdt. Espero tu respuesta, en estos momentos estoy bastante pesimista en el tema este
Tranikilo, es simple, tienes que buscar a través del video donde sale la señal del tdt y buscar las emisoras pero a través del tdt y no de la tv, puesto que es el tdt el que te da los canales, si usas el video para buscar los canales logicaqmente solo te da analógicas... busca donde te da la imagen el tdt y busca desde el tdt los canales, ya veras que es sencillo.. donde te sale el tdt, ¿en vhs1? Pues ponlo en vhs1 y busca canales pero con el mando del tdt... ya veras que el lio no es tanto lio...
Hola, ¿sirve cualquier vídeo? Es que he estado probando y creo que no puedo sintonizar la señal de la TDT a través del vídeo, con lo cual tampoco lo podrá grabar. Mi vídeo es Firstline VCR-402 Video recorder, comprado a finales de 2003. ¿Es posible que sea demasiado antiguo y no esté preparado para la TDT?
Vamos aver... te repito lo que te indiké antes, NO SE PUEDE SINTONIZAR EL TDT A TRAVÉS DEL VIDEO, tienes que buscar por donde te da la señal el tdt, el video tiene aparte de los canales analógicos otros canales que son los de entradas externas correspondientes a los euroconectores y a los RCA si es que los tiene, si no pues donde sea, pero tienes que sintonizarlo desde el tdt, y claro que sirve cualquier video, cualquiera que tenga euroconector sirve, lo que creo que no entiendes es cuando te digo lo de sintonizar desde el tdt... la señal que emite el tdt se tiene que ve igual que lo veías en la tele pero pasando por el video, es decir:
Tdt------>video----->tv igual que antes tenias video<-----TDT----->tv
pues bien, de la misma forma que veías la tdt por el tv pero como te indico ahora
TDT---->VIDEO------->TV
Pones el tv en ext. 1 o 2, donde te de imagen el video, por ejemplo el ext1, ahora, con el tdt conectado al video y desde el mando del video buscas igual que en la tv en donde, en que ext te sale la imagen del tdt, y cuando veas por ejemplo el menu o lo que sea del tdt a través del video, con el mando del tdt sintonizas los canales... si lo estas haciendo así perdona por el jaleo pero esw que parece que no nos aclaramos con la forma con lo sencilla que es je je... eso si, asegurate que el tdt este conectado en el euroconector correcto, porque hay videos que tienen dos euroconectores y uno es de entrada pero el otro es de salida... ojo con eso! Por cierto, como pista muchos videos tienen escrito en cada euroconector trasero a que ext. Corresponde el euroconector, lo digo por si eso te ayuda... porque no se por que pero me da que lo tienes bien conectado pero tu te lías como la pata de un romano... pero no te lies anda, no te lies y ve con calma, ya se que no es lo mismo leerlo a decirlo ocn palabras que es más fácil de aclarar..., y si sigues con problemas mandame aparte de los canales de analógica que otros canales tiene el video, ext, vhs, etc etc, todos los que tenga y si pudieras una imagen de la parte trasera del video...