Herramienta eléctrica made in USA

Hola que tal:
Estoy valorando el adquirir una herramienta eléctrica en usa, y tengo la duda por la diferencia de tensión de usa a españa. En los datos del fabricante solo indica 15 amp, también me gustaría saber cual seria el transformador que requiere para pasar a 220v, y saber si esto daría problemas.
Un saludo y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
El principal problema de los aparatos americanos, más que la tensión, es la frecuencia de funcionamiento, ya que en América se distribuye la electricidad a 60 Hz y en Europa es a 50 Hz. Asegúrese con el fabricante de que la herramienta funcionará correctamente a 50 Hz ya que, de lo contrario, el elemento de transformación es bastante más caro que un transformador normal.
En cuanto a la tensión, No supone ningún problema la reducción de tensiones de 220V a 125V ya que bastaría con intercalar un transformador de esas características. Todavía recuerdo que, en mi infancia, algunos aparatos como un tostador, una tele y alguna cosa más requería de un transformador de estas características para funcionar porque eran muy antiguos. Así que será muy fácil encontrar este tipo de transformador. El único problema que supone es el engorro de tener un aparato por medio y el calor que este pueda desprender. En cuanto a consumo y funcionamiento no hay pega.
Hola que tal
Cuando te mande las preguntas lo hice con prisa y me dejé de preguntar la duda principal, que era lo de los hercios, gracias por contestarme a lo principal aun sin preguntártelo, has estado muy acertado.
Saludos