Consumo de un electrodoméstico sin estar prendido

Hola expertos.
Me gustaría saber si un electrodoméstico (nevera, televisor, equipo sonido, cafetera, cargador celular, etc) consumen energía al estar enchufados pero que no estén prendidos.? ¿Por qué?
¿Cuál es la teoría y principio?... Y un porcentaje de este consumo
Muchas gracias por su colaboración
Respuesta
No todos los electrodomésticos tienen esa característica, esto más bien se presenta en aparatos modernos que necesitan de la fuente de energía para mantener su memoria de programación e indicadores luminosos como es el caso de un televisor o equipo de sonido, esto puedes comprobar desconectando el enchufe y veras que tanto el reloj como las calibraciones de usuario se desprograman. Otros aparatos simples como una cafetera que tiene solo una resistencia y un control de temperatura no tiene porque consumir si lo mantienes conectado y el interruptor apagado de igual manera una nevera. En el caso de los cargadores de celular o aparatos que tienen un adaptador como es el caso de algunas impresoras y ordenadores portátiles estos consumen energía porque poseen un transformador o un circuito electrónico que realiza el mismo trabajo y están directamente conectados sin que exista un interruptor que pueda cortar la energía al adaptador. Los consumos son bajos y varían según el electrodoméstico pero yo estimo que en promedio estarían alrededor de un 10 % del consumo nominal.
Saludos cordiales,
INELECTRO