Calculo fácil de sección de condudtores

Hola experto por favor ayudarme necesito saber como calcular la seccion/es que necesito para realizar un circuito de intermitentes y emergencia, alguna fórmula lo que sea, gracias. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
¿Un circuito de intermitentes y emergencia? Cual es la situación en la que estará, puedes tomar la regla según los consumos, ¿cuál sera el consumo del o de los circuitos?
Hola mira la tensión con la que va a funcionar es de 12v consumos son de 4 bombillas de 21w c/u y un testigo de intermitencia que es de 1,5w. Creo que no se me escapa nada.
Un saludo.
¿Qué tipo de sección has pensado? Son consumos muy pequeños, la intensidad absorbida total sera basándonos en la fórmula
P = V x I      I = P / V = 64,5 / 12 = 5.37A
P = (21 x 3) + 1,5 = 64,5 W
V = 12V
Hola pues e pensado usar un condudtor de 2 o 2,5 mm según las tablas y cálculos espero que este bien pero me que quedaría con el de 2,5 igual espero tu consejo.
Un saludo
Sobradisimo! La sección 1,5 se utiliza normalmente para 10A, tu consumo sera de 5,3, así que con 1,5mm estaría correcto