Muy buenas Jose

Disculpa que te pregunte otra vez.
Con la nueva norma que ha salido del CTE, de eficiencia energética (HE3), necesito calcular todo el alumbrado del proyecto.
Hay unos factores que proporcionan los fabricantes de iluminación. Necesito el factor de utilización (Fu) de luminarias y proyectores. Estos datos para calcular la iluminación, los proporcionan los fabricantes tabulados, pero no encuentro nada de eso.
Tienes algún catálogo de lámparas donde aparezcan estos valores. Me urge porque sin eso no puedo hacer nada.
Gracias de nuevo colega.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Sandi no se nada de esos datos, pero si que tengo catálogos de info de distribuidoras de iluminación como philips, osram, sylvania etc, ¿me podrías detallar algo más y que significan esos valores que me pides?
Buenas Jose. Te respondo.
Estos valores los dan los fabricantes en tablas para calcular la iluminación que requiere un local ( una oficina por ejemplo).
Pero veo que te cojo un poco desprevenido.
Bueno no te preocupes, ya he sacado algo sobre ello.
Muchas gracias. Si me ocurre alguna duda, no dudara en preguntarte.
Gracias por tu ayuda.
Saludos compañero
Engaun recuerdo y suerte con tu proyecto ya me dirás