Toma de tierra

He instalado una caldera de gas marca Lamborgini y el técnico dice que no la puede poner en marcha porque la toma de tierra tiene corriente. He avisado a un técnico electricista y me dice que es normal que la toma de tierra tenga corriente. ¿Qué debo hacer?
{"lat":41.3932942887849,"lng":2.17537879943848}

1 Respuesta

Respuesta
Yo te recomiendo que consultes a un electricista. Quien te dijo que la toma de tierra tiene corriente normalmente, es alguien que no tiene nociones de electricidad.
Algo tienes mal conectado, y no tienes diferencial en la instalación. Si realmente tiene corriente la toma de tierra, hay una derivación, y de tenerlo, saltaría el diferencial.
Efectuando una prueba con un buscapolos haciendo contacto con el borne de toma de tierra del enchufe, la luz del buscapolos se enciende. ¿Significa eso que hay una derivación? El diferencial salta al encender la caldera.
Exacto, tienes algo mal conectado, más que una derivación.