Sección de cable

Hola, mis conocimientos sobre electricidad son muy escasos pero me surge la necesidad de completar en un documento el tipo de cable (sección) que se necesitaría para llevar 3A, 240 V, 500 W a una distancia de 800 m. He buscado por internet y lo que yo he calculado me da un cable de 10 mm2 de sección, pero lo he hecho prácticamente a ciegas y me gustaría que alguien experto me confirmara cómo se hacen correctamente los cálculos y si estoy en lo cierto. ¿Me podrías ayudar? Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
¿K caida d tension maxima es la permitida? Dispongo d una tabla k me descargue d un bloc k introduciendo una serie d valores cm potencia, longitud, tension y caida tension maxima permitida, t ofrece la seccion minima a instalar, y k en tu caso introduciendo una caida maxima d 5,9%, me da cm resultado el valor k tu as calculado, si me das una direccion estare encantado d compartir mi archivo xa k pueda sert d ayuda a ti.
Hola de nuevo, había considerado una caída de tensión de 10 V que viene a ser de un poco más del 4% así que veo que más o menos lo he hecho bien, aunque te agradecería infinitamente que me enviaras la tabla que me indicas pues me han hablado de ella y he sido incapaz de encontrarla. Mi correo es [email protected].
Muchísimas gracias por tu pronta respuesta.
Un saludo de otro andaluz que ha tenido que emigrar a los madriles.
Ya t la he enviado aber que t parece.