Duda sobre cargador

Hola, mi duda es la siguiente:
Tengo un adaptador de toma de 230v a 12-13.8 v 1000mA(es un adaptador para poder utilizar en mi hogar aparatos electrónicos que normalmente utilizo en en el coche). Es este modelo:PSC 1310E
Uno de los aparatos que pretendo utilizar es un navegador GPS cuya placa de características de la toma de corriente pone: 12v 1.5A. Al ser el adaptador de 1 A y la toma de corriente del GPS de 1.5 A temo que alguno de ambos se averíe(supongo que normalmente el adaptador por trabajar con un amperaje mayor al que fue diseñado). ¿Alguien puede confirmármelo?
¿El amperaje que viene reflejado en las placas de características de los receptores es el amperaje máximo que soportan? ¿O el amperaje que producen por su funcionamiento a pleno rendimiento?
Disculpar si la duda es un poco básica, pero nunca me ha respondido nadie a esto de forma clara.

1 Respuesta

Respuesta
Estas bien encaminado, el amperaje que ponen en las placa de consumo es el máximo consumo de ese aparato, en el caso del GPS es el que consune normalmente por lo que ese adaptador no te sirve, comprate uno que sobrepase bien el máximo consumo de lo que vayas a conectarlo, no son caros por eso cómpralo grande que burro grande ande o no ande.