Diferencias:

Hola experto ¿qué diferencia hay o qué es amperes, voltios y watios?

1 respuesta

Respuesta
El amperio o ampere (símbolo A), es la unidad de intensidad de corriente eléctrica (I). Forma parte de las unidades básicas en el Sistema Internacional de Unidades.
El voltio (símbolo V), es la unidad derivada del SI para el potencial eléctrico, fuerza electromotriz y el voltaje (V).
El vatio o watt (símbolo W), es la unidad de potencia (P) del Sistema Internacional de Unidades.
Cada una representa una variable eléctrica y las tres están relacionadas por la siguiente ecuación.
P=I.V para sistemas monofasicos.
P=I.V.Fp: para sistemas trifasicos, en donde Fp es el factor de potencia del sistema trifasico.