Exitatriz

Me gustaría saber como es el principio y funcionamiento de la exitatriz de un generador de corriente alterna.

1 Respuesta

Respuesta
La exitatriz es un bobinado que se alimenta de CC y entonces crea polos norte y sur ( imanes ) estos imanes al pasar delante del bobinado trifásico de salida generan un voltaje proporcional a la corriente de CC que reciben y el numero de rpm.. más ligero + tensión...
Ahora bien si quieres 50 Hz,, debes tener dependiendo de la frecuencia desesada las RPM necesarias...
Así por ejemplo para 3000 rpm necesitas dos polos uno .. norte y otro sur .. para 1500 rpm ( 50 Hz,, necesitas 4 polos dos norte y dos sur..)