Calculo de corriente en un transformador

Tengo que calcular la corriente en el primario y el secundario de un transformador, cuyas bobinas tienen 400 y 1200 espiras. Se aplica una alterna de 6000 v al devanado de alta.
Entiendo que la tensión en el secundario será de 2000 v, pero no se como hallar la corriente con los datos que tengo.

1 Respuesta

Respuesta
En realidad te falta los KVA es decir la potencia que puede entregar el transformador, que depende de la cantidad de hierro y el diemetro del alambre del bobinado, en fin te faltan los KVA.
Hola,
Muchas gracias por tu respuesta; Te amplío la pregunta:
El problema me lo han dado como está, sin potencia del generador; Hice la pregunta por si hay alguna manera de calcular intensidades con la frecuencia, el flujo, coseno de fi o lo que sea... Creo que se han comido lo potencia, por lo que voy a dejar: I primario= P/6000 I secundario= P/2000.
Te pongo otras preguntas que van el el problema, para que me las corrijas:
1.- Paso polar de una máquina bipolar expresado en ranuras, sabiendo que el número total de ranuras es 50.
Solución: 25
2.- Tipo de excitación de un motor CC para que el par de arranque sea el mayor posible
Solución: Serie.
¿Voy bien? Gracias por tu tiempo!
Bueno puede ser una pregunta capciosa... Si tu motor es trifásico y las ranuras no son divisibles por tres, no podes distribuir bien el bobinado,,, Por ejemplo en dos polos
48 ranuras ( no podes 50 ) el paso normal es 1 a 25 o 1 a 24 o 1 a 23, este numero es el la ranura promedio. Por ejemplo un bobinado de este motor normal es paso de 1 a 18
pero la bobina esta distribuida en 8 ranuras consecutivas. Es decir es doble capa...
Tienes dos polos .. cada polo tiene una bobina que arranca de la ranura 1 salta a la 18, le sigue de 2 a 19,, de 3 a 20,, de 4 a 21,,, de 5 a 22,,, de 6 a 23 .. 7 a 24 y .. 8 a 25 ... es decir el paso desde el principio al final toma de la ranura 1 a la 25,, pero para hacer los cálculos debes tomar el paso promedio seria una bobina que arranca en la ranura 1 y termina en la 21, pero este paso no existe en la realidad es un promedio para hacer cálculos...
Fíjate vos que si cada polo toma 16 ranuras por 2 polos = 32 ranuras por 3 fases = 96 ranuras ... pero como el motor tiene 48 ranuras, significa que lo debes bobinar doble capa. Dado que 96/2=48
en cuanto al motor de CC tienes razón debe ser serioe por ese motivo el motor de arranque de los automóviles es un bobinado serie..