Frecuencia alterna

¿Me podrían explicar como se origina la frecuencia en corriente alterna?... Y porque motivo se usa en algunos casos 50 hz y en otros 60 hz.
Todo lo referente a este tema es importante para mi.

1 respuesta

Respuesta
La corriente eléctrica alterna se genera según la ley de lenz... este ingeniero se dio cuenta que si se mueve un imán frente a una bobina,, en la bobina aparecerá un voltaje.-..
Los generadores son compuestos por electroimanes que giran frente a las bobinas de salida de energía,,
Ahora bien no existe polo norte sin polo sur... al girar el electroimán compuesto por polos norte y sur,, hay un momento en que el magnetismo es cero y por lo tanto la tensión es cero..
Entonces como e das cuenta simplemente la frecuencia depende de la velocidad del eje ... en un generador tipo diesel el que gira a 1500 RPM genera 50 Herzt .. y el que gira a 1800 RPM genera 60 Hz..
Cualquier otra duda vuelve a escribir pues como ves el tema es largo...