¿Es necesario cambiar el ICP para un cambio de potencia?

Mi empresa suministradora de electricidad me obliga a poner un ICP.
Quiero saber si, tras poner el ICP, observo que necesito aumentar la potencia contratada, si debo entonces poner un nuevo ICP para una potencia mayor o si sirve el mismo sólo que se regula a una potencia mayor.
Lo pregunto porque mi idea era comprar uno y no tener que pagar de por vida su alquiler a Endesa, claro que no sé lo que vale. Si me puede decir precio aproximado y características o cómo puedo saberlas (con el contrato, en el cuadro eléctrico, ...).
La potencia que tengo contratada ahora es de 3,3 KW y quiero pasar a 4,4 (uso doméstico).
Disculpe mi ignorancia. Si necesita algún otro dato pídamelo.

1 respuesta

Respuesta
¿Un ICP cuesta alrededor de 30?. El que tu necesitas para los 4,4 KW es uno de 20A. No se regulan, para cada potencia se pone el adecuado. Para sabe cual necesitas, pues divides la potencia entre 220 y tienes el valor del ICP en amperios. (2.200 w/220= 10A, 3.300/220=15, 4.400/220= 20, etc.)