Arranque de un motor trifásica

Tengo que arrancar un compresor de 15 kw y tengo un generador remolcable de 20 Kva.
Aunque este muy justo, ¿es posible arrancarlo de alguna manera?. Este motor trabajaría en ciclos de 10 a 15 minutos.
Vuestra respuesta es muy importante para mi.

1 respuesta

Respuesta
Como tu dices es muy justo, podrías hacer que el arranque del compresor se haga con el deposito de aire vacío para así realizar un mejor arranque, si quieres ajustar más la potencia del grupo podrías tratar de corregir un poco la potencia reactiva metiéndole como mucho unas 10 kvar en condensadores.
Gracias Céfiro,
Mi compresor siempre arranca en vacío ya que una de sus funciones es vaciar los cabezales cuando para.
Lo he intentado poner ayer en marcha, con el generador rodando a sus vueltas y el frecuenciometro calado en 50 Hz y cuando pulso el botón de marcha del compresor comienza a rodar aparentemente bien, tiene dos escalonamientos suaves y de momento se para bruscamente, como si se cortase el suminitro, el caso es que el generador continua dando 380 v. No lo entiendo.
Gracias
Por lo que me dices, puede ser que pare por que el presostado para controlar la presión no este bien ajustado por que se ha movido por el traqueteo del motor, mira a ver si manipulando los ajustes logras algo, pero vigila que el grupo electrógeno no se sobrecargue, también puede ser que vaya mal el sistema del compresión, yo probaría a quitar toda carga al motor eléctrico a ver que hace.
Hola de nuevo Zefirol, te informo que lo he conseguido, arranca perfectamente una dos o las veces que quieras, ademas también lo he probado durante más de 2 horas en periodos de 12 o 14 minutos con descansos de 3 o 4 minutos (su funcionamiento habitual) y el resultado es excelente.
Toda la historia era hacer trabajar al alternador con un conexionado interno diferente, en vez en estrella, cablearlo en estrella zig zag, el resultado ha sido fantástico, consumos máximos entre 22 y 23 Am, arranque super potentes, en fin estupendo.
Saludos
Gracias por tus comentarios Zefirol, como técnico sabrás que hay ocasiones en las que una idea acertada en el justo momento te hace tomar rutas nuevas que casi siempre llegan a buen puerto. Agradezco tu interés por mi problema y te animo a seguir ayudándonos.
Gracias
(xxxxxx)