Protección contra sobretensiones

Vivo en un pueblo de montaña desde hace cinco años. Durante estos cinco años, cada vez que hay tormentas con rayos se nos estropean varios electrodomésticos. La resistencia de la caldera de gasoil se ha quemado cuatro veces, el router del ordenador otras tantas, el propio ordenador tres veces, la vitrocerámica unas seis veces en los dos últimos años, el video... Etc.. Y siempre por sobretensiones. El problema es que trabajamos fuera de casa y puede desatarse una tormenta sin que nos enteremos hasta que llegamos a casa. Los "plomos" raramente sólo se bajaron una vez. El resto de las veces no saltan y sin embargo se nos estropea todo.
No sabemos que hacer. En el resto del pueblo no ocurre tanto, alguna vez se les ha estropeado algo, pero lo nuestro es exagerado. Dicen que siempre ha sido así, que en nuestra casa siempre afectó mucho lo de los rayos. ¿Se os ocurre algún motivo de porqué puede ocurrir? Es la última casa del pueblo. ¿Puede ser por la ubicación? ¿Por la instalación eléctrica? ¿Se os ocurre alguna forma para protegernos?

1 Respuesta

Respuesta
Instala en tu cuadro, un protector contra sobretensiones transitorias.
Gracias por tu pronta respuesta.
¿Sabrías decirme cuanto dinero más o menos puede llevar esa instalación?
Es que no tengo ni idea.
Un saludo y gracias por adelantado.
No son muy caros, son dos automáticos similares a un diferencial en tamaño, que se instalan en tu cuadro si hay lugar o en otro al lado de este. Depende de donde estés, y cuanto te pueda cobrar el electricista y el trabajo que le de, más el desplazmiento.
También tienes protecciones para instalar enla bajada de antena y en la linea del teléfono.
Muchísimas gracias, mañana mismo me pongo en contacto con un profesional. Mejor lo que me cobre que no este goteo constante de gastos (¿todavía hoy mismo he pagado 140? De la tarjeta de potencia de la vitro, otra vez...)