Caída de electricidad por tormenta

Me gustaría saber si en una casa cuya electricidad es generada por un motor (o alguna otra clase de generador), en vez de estar conectada a la red eléctrica urbana, cuando hay tormenta, ¿también puede sufrir algún tipo de caída?

3 Respuestas

Respuesta

Las caídas de tensión en las redes eléctricas cuando hay tormentas eléctricas, son debidas a la caída de rayos en las líneas, o cerca de ellas, frente a las cuales el sistema reacciona automáticamente, derivándolos a tierra. Esto produce interrupciones momentáneas en el lugar en el que la derivación se produce, que desequilibra el conjunto complejo de la red.

Por lo tanto, en un lugar en que no llegan, ni hay lineas, es muy poco probable que se produzcan perturbaciones, a menos de que los rayos caigan muy cerca o directamente en la instalación o generadores de la casa, con lo cual de producirse, lo que pueden provocar son daños.

Respuesta

Aunque tengas la alimentación con un generador, me imagino que en la casa tendrás repartido el cuadro de automáticos y diferenciales

Si esto es cierto, con la caída de un rayo cercano es muy probable que te saltase el diferencial o incluso un magneto

Respuesta

En los suministros eléctricos individuales hay pocas averías ocasionadas por tormentas, pero el día que haya una agarrate pues estas instalacciones están menos protegidas.