¿Cómo puedo evitar picos de tensión en mi vivienda?

Vivo en un pueblo en el medio rural desde hace dos años y no hace falta que haya tormentas ni nada por el estilo pero en estos dos años he sufrido varios percances con aparatos eléctricos: una tormenta que me fundió los teléfonos inalámbricos, tres router en diferentes ocasiones, la tarjeta de la caldera de gas y lo último ha sido la tarjeta ethernet del ordenador. Está en concreto con el router apagado y ya sin tormenta. Ah! También la bombilla del microondas.

No tengo oscilaciones de luz en la casa. Sí que el mando a distancia de la caldera (una Beretta) en numerosas ocasiones parpadea.

Cuando estuvieron a arreglarme el tema de la tarjeta de la caldera me comentaron los técnicos que aquí hay muchos "picos" de tensión.

¿Me puedes dar alguna solución?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes montar un limitador de sobretensiones en el cuadro eléctrico, este absorberá estas subidas de tensión derivandolas a tierra y eviyandote estas molestias.

Perdón por la ingenuidad. Es muy costoso? Supongo que tendré que llamar a un profesional, claro.

Influirá en algo en la factura de la luz?

supongo que con eso tendré "protegida"de altibajos de tensión toda la vivienda, no?

gracias.

Julio.

No es muy caro, los hay a partir de 70 euros, dependiendo del grado de protección que quieras, mas la mano de obra