Armónicos

Hola buenas tardes, quisiera saber: ¿Qué señales tienen mayor cantidad de armónicos? ¿Por qué?. Agradezco su respuesta gracias.

1 respuesta

Respuesta
Los armónicos son causados por cargas 'no lineales', quiere decir cargas cuya impedancia varía durante el ciclo de la forma de onda de la red (se dice popularmente que 'chopea' la red). Estos son equipos como ordenadores, televisores y pantllas LCD, balastos electrónicos. En la industria son sobre todo los variadores de frecuencia y en menor medida los SAI's (UPS's).
Las cargas monofásicas 'no lineales' generan sobre todo intensidades de 3er armónico (3 veces la frecuencia fundamental) y en menor medida 5to y 7mo armónico. Los equipos trifásicos generan sobre todo intensidades de 5to, 7mo y 11no armónico.
Las intensidades armónics causan armónicos en la tensión debido a la impedancia de la instalación eléctrica.