Condensadores

Tengo un motor que va con 2 condensadores a través de una placa.
La placa se me ha chamuscado por agua
Es de un inodoro con bomba de extracción.
¿Puedo conectar la bomba directamente a 220v sin los condensadores?

1 Respuesta

Respuesta
No puedes, ¿cuántos hilos alimentan el motor? Los acumuladores están para equilibrar el consumo, puedes kemar el motor
Al motor van 4 hilos
1 fase
2 neutro
3 tierra
4 condensador
Al motor se conectas dichas terminaciones, o que del motor salen 4 hilos, azul, negro, marrón y amarillo/verde, esta conexión se realiza para tener la posibilidad de conectar el motor a trifásica o monofásica, en cuyo lugar, se debe de conectar un condensador de una dterminada potencia, entre dos de sus hilos, cta.
El blanco que sale del motor le conecto a los dos condensadores, en serie, y luego esto lo conecto a la fase o al neutro ( depende del giro).
¿Es correcto?
Veamos salen 4 hilos, negro, azul, blanco y tierra, el negro directo a red (fase), el tierra a tierra, el azul a una patilla del condensador y también a red (neutro) y la otra patilla del condensador al blanco que sale del motor.
Tengo 2 condensadores
Uno de 2 terminales y otro de 4 terminales
¿Coloco en serie los dos condensadores?
Ambos condensadores son iguales, solo que el que tiene 4 terminales, están unidos en parejas, por lo que físicamente son solo dos, de modo que al puentear uno con otro, los pones en serie, y sumas sus capacidades, también puedes optar por comprar uno, cuya capacidad se adecue a la suma de los dos, si me das una diré t puedo dar un esquema de conexión que quizás t ayude a orientart, sin más y si tus dudas an sido aclaradas.
Mi correo es [email protected]
¿Tienes alguna duda? Si no es así.