Cable de tierra con corriente

Tengo un circuito para el salón. Tres cables de 2.5 (azul, negro y amarillo).
En el extremo de la caja de diferenciales, conecto neutro y fase a l diferencial que le corresponde pero dejo el cable de tierra desconectado del cable general de tierra que termina en la pica.
En el otro extremo, en la caja de registro en el salón, llegan tres cables (2.5) por cada enchufe que hay en el salón. La fase y neutro los conecto a todas las bases (en paralelo) pero dejo desconecto el cable de tierra.
¡Es decir, el cable de tierra no tiene conectado nada en sus dos extremos!
Si pongo el identificador de fase en el cable de tierra se ilumina ligeramente y si coloco el voltímetro me (de esos que dan 6V, 12V, 24V, 120V, 230V mediante luces), me da 12/24v. Si toco el cable no me da la corriente, si pongo el dedo entre el cable de tierra del circuito y el que va a la pica de tierra si me da corriente pero muy baja.
Si fuera que el cable estuviera pelado (se tendrían que pelar tanto el de tierra como el de fase), el contacto entre ellos daría 230V y saltaría el automático (cuando el cable de tierra lo conecto a la línea general de tierra que termina en la pica). He escuchado algo sobre corriente por inducción en circuitos largos.
Si conecto el cable de tierra del circuito del salón a la línea general de tierra que termina en la pica, ya no voltaje alguno ni se ilumina el detector de fases (como es norma, ya que la corriente se transmite a la pica). En este caso si yo cruzo directamente la fase con la tierra el diferencial salta (como es normal).

1 Respuesta

Respuesta
Lo que le pasa a usted es normal, conecte todo bien a la toma de tierra una todos los cables y el de la pica y no se preocupe, es por el campo eléctrico y si estuviera húmedo aun eso se lo haría más. Mientras no salte el diferencial no tiene porque preocuparse puede hacer una prueba de aislamiento para quedar tranquilo, desconecte la corriente y con un ohmetro mida los cabes de tierra fase y neutro haber si hay continuidad o aislamiento. Si hay continuidad en alguno es porque al pasarlos por los tubos se pelo alguno y esta haciendo contacto pero no puede ser así porque usted dice que el diferencial no salta.