Pulsador de emergencia.

Deseo instalar un pulsador de emergencia (tipo seta) en el interior de un módulo de alimentación que suministra energía a varios equipos electrónicos. Con este pulsador pretendo desconectar (seccionar) la linea trifásica en caso necesario. La entrada al módulo de alimención es una linea de 5 hilos, 3 fases-neutro-tierra. ¿Un pulsador de emergencia con enclavamiento puede seccionar (abrir) una linea trifásica con 22KW de potencia? Supongo que el pulsador de emergencia sólo sea el elemento accionador del circuito de mando, pero me gustaría la confirmación de algún experto. También me gustaría saber algún enlace donde pueda ver algún esquema eléctrico con este tipo de accionamiento.
Por otra parte, también voy a colocar en este módulo de alimentación un interruptor ON/OFF para seccionar la línea trifásica. Me gustaría saber las ventajas-inconvenientes de los conmutadores de levas como conmutadores ON/OFF y si son adecuados para utilizarlos como interruptores seccionadores en una instalación de este tipo.

2 respuestas

Respuesta
El pulsador accionara un contactor, que sera quien desconecte la linea. El interruptor, hará lo mismo.
¿Ese tipo de contactores tienen una señal de control (para su activación)?
Hay muchos tipos de contactores, eliges el que necesitas.
Respuesta
Tal y como tu dices, dicho pulsador o seta de emergencia es un mecanismo de accionamiento de mando que actúa normalmente sobre un mecanismo eléctrico que ace disparar el modulo de interrupción modular, o sea que la seta de emergencia al presionarse manda un impulso sobre una bobina de disparo que actúa sobre el mecanismo de protección general, osea sobre el interruptor general de corte
Y utilizar un conmutador como interruptor seccionador, es factible, si cumples el poder de corte de la carga, en tu caso db ser igual o mayor a 22kw.
Gracias por la aclaración. Aunque me surgen nuevas dudas :))
Primera :¿Debo instalar un contactor solamente para el pulsador de emergencia? Me refiero a que si es la única opción para poder desconectar con seguridad una carga de 22Kw.
Segunda: He visto en catálogos pulsadores de emergencia de hasta 4 polos, ¿son para abrir directamente el circuito de fuerza o el hecho de tener 4 polos es solamente otra medida de seguridad para garantizar el gobierno si alguna fase queda abierta por avería?
Tercera: La intensidad térmica (Ith) es la intensidad de cortocircuito que circula por un circuito hasta que actúa alguna protección (si no estoy mal informado) ¿Esta intensidad es la que se utiliza para calcular la sección del cable?
A la primera pregunta, yo no e nombrado la instalación de un contactor, sino de una bobina de disparo, es una bobina que al actuar sobre ella a través de la seta ace disparar el interruptor gral, esta bobina es un mecanismo que se adapta al interruptor gral, merlin gerin lo denomina bobina mx o de máxima, que dada la potencia tuya, 22kw, sera adaptada sobre el interruptor de caja moldeada, esta aparamenta resulta economicamnt mejor, ya que solo precisa de esta bobina.
A la segunda, yo pasaría de ello, la seta db utilizarse como mecanismo de mando y no de fuerza, por no hablar de su coste
a la tercera no puedo ayudarte a ciencia cierta, tng dudas
sin más.