Baypass para equipo electrógeno .

Necesito el esquema eléctrico para el baypass de emergencia para una clínica de un generador (electrógeno), estaré muy agradecido, a ustedes expertos.
nota:[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Envío un diagrama básico a tu correo ya que no das mayores detalles.
Un cordial salido Sr.INELECTRO, primero estoy sorprendido por su respuesta, rápida le estoy muy agradecido.
En cuanto a mi pregunta es un baypass para 12 KVA, 220VAC Linea - linea.
Necesito el circuito de conexión, más sus protección tanto para el electrógeno como para la red no quiero causar ningún corto circuito u otro problem.
Nota Importante: mi correo es [email protected] me equivoque en el anterior te lo agradecería mucho si me lo mandas.
(Tengo un circuito en trifásico en donde se utiliza u relé falta de fase +1 contactor para enclavar, 2 contactores de Potencia, 2 guardamotores si me das tu correo te lo envío para que me lo revises.)
Bueno me despido de usted Sr INELECTRO por ser tan amable por su respuesta.
Ya envíe a tu correo, entiendo que quieres un sistema automático, envíame lo que tienes para revisarlo.
Bueno te envío los planos en monofásico y trifásico, agradeciéndole de ante mano por su gentil atención, yo también tratere contribuir al foro a los que necesiten.
El circuito monofásico que me envías está incompleto porque cuando retorna la energía tendrías que apagar el generador para que se produzca el cambio; lo correcto es que con el retorno de energía de la red se produzca la transferencia dejando al generador sin carga y encendido durante unos 5 minutos para que este se enfríe y luego se apague. Para esto puedes utilizar un relé supervisor de línea monofásico que funciona igual que el relé de falla de fase que tienes en tu circuito trifásico y lo conectas de igual manera la parte de control con un relé auxiliar (KM3 en tu circuito). Adicionalmente es recomendable instalar interruptores para el control de cada circuito para una maniobra a voluntad del operador para casos de emergencia, mantenimiento o simplemente si quieres trabajar solo con generador aunque tengas energía disponible en la red. Entonces los elementos que necesitas son: 2 breaker de 75 o 80 A, 2 contactores de 15KW a 220 V AC1 80 A con bobina 220 V y al menos con 1 contacto auxiliar NC, 1 relé supervisor de línea monofásico 220 V, 1 relé auxiliar con al menos 2 contactos independientes 1 NO + 1 NC y 4 portafusibles con fusibles de 4A. El circuito es similar al del trifásico, cambia solamente la alimentación al relé supervisor de línea por ser monofásico, la parte de fuerza está bien en tu circuito monofásico.
Le estoy muy agradecido a usted señor experto por la ayuda y el tiempo que me dedico, me quedo claro, ahora me dedicare a buscar el relé supervisor de fase monofásico la verdad lo nunca escuche, gracias por todo... Felices fiestas .