Normativas sobre interruptores y contactores

¿Es verdad que según la normativa vigente no se pueden instalar ya interruptores automáticos de corte tripolares, ni contactores con bobina de superior a 48v?

1 Respuesta

Respuesta

Corriente trifásica, ya no hay en ningún lado, asi que es una razón para no poner mas automáticos trifásicos. Contactores se usan de todo voltaje (desde 220V hasta 12v)

entonces los contactores con bobina de 220v se pueden seguir usando?

Piensa, los contactores monofásicos son de 220... Los contactos auxiliares, si pueden ser de bajo voltaje.

Perdone, pero es que no soy electricista.

Estoy trabajando hace poco en un almacen donde vendemos cosas de segundamano y tengo un problema con los contactores y no me termino de enterar.

Según la normativa europea o española un contactor por ejemplo de 400 v de tensión pero con bobina de 220 v y 50 hz se puede instalar? Es que algúnos clientes me han dicho que este tipo de mecanismos con esas características no se pueden instalar ya, que tienen que ser con bobinas de 24v.

Perdone la insistencia, pero me juego el puesto de trabajo con esta cuestión.

Gracias de nuevo

Depende de para que lo quieras. Para corriente tetrapolar, de 380V dependiendo del uso puede ser una bobina de 220V, (por ejemplo en un motor de 30HP) o bobinas de 12 o 24V, para enviar señales de bajo voltaje desde tableros de mando.