Bomba de agua con contactor

Necesito conectar un automático de tanque de agua (Flotante de conexión) a un contactor que encenderá una bomba centrifuga trifásica. Si es posible que me manden un esquema se lo agradeceré.

1 Respuesta

Respuesta
Para armar un circuito automárico de bomba de agua necesitarás el contactor adecuado con la potencia de la bomba y su correspondiente relé térmico. Las tres fases alimentan al contactor y la salida al motor. El circuito del automático tienes las dos puntas de la bobina del contactor una se alimenta directamente (según sea de 220 V. o 24 V.) la otra punta de la alimentación a la bobina pasa por el relevo térmico y luego por el automático y vuelve a la punta de la bobina. Es decir que el circuito de mando va en serie con el relevo térmico y con el automático de nivel.
Me olvidé de preguntar donde conecto una llave conmutadora de paso manual, nulo o automático, el resto del circuito esta claro. Muchas gracias.
La llave conmutadora será de tres posiciones en el punto medio va conectado uno de los contactos de la bobina luego de pasar por el relé, otro de los contactos de la llave al automático (esa será la posición en automático) y el otro contacto, a la alimentación directa de la fuente (sea 220 ó 24, etc) funcionaría en forma directa.