Cuadro eléctrico trifásica

Desde el cuadro de contadores (sótano del edificio, 25 metros aprox.), llegan a mi casa cuatro cables (negro+marrón+gris+azul).
La potencia que tengo contratada es de 5.715 KW tarifa 2.0.3
Todos los elementos me funcionan a 220 v
Si quiero continuar con la actual instalación (trifásica, creo que le llaman), cuales deben ser las características que debo poner en el cuadro eléctrico:
¿De cuántos Amperios y polos debe ser el ICP?
¿Y el diferencial o diferenciales?

1 Respuesta

Respuesta
Desde el cuarto de contadores creo que también t falta el hilo de tierra, ¿amarillo y verde no?
El icp debe ser de 4 polos y 10 amp, y el diferencial si repartes del automático gral de 4 polos a tus distintos circuitos, que no se si son de 4 polos o de 2 polos, debes ponerlo acorde a la salida que tengas, sino me especificas un poco más tu instalación no puedo orientarte más.
Gracias por tu rapidísima respuesta.
Efectivamente también sube el tierra (verde/amarillo).
Como funciona ahora mismo la instalación es como sigue:
Cable AZUL : NO operativo
Cables NEGRO y MARRÓN conectados a un ICP bipolar. Con salida a un diferencial tripolar.
Cable GRIS se une a NEGRO y MARRÓN en el diferencial tripolar. Las salidas van a los 5 PIA que son bipolares y de distintos Amperajes.
Comentario: Cuando se instalaron los PIA hubo momentos en que algunas de las luces de la casa parpadeaban como en una discoteca. O había otras que alumbraban con muy poca intensidad. También ocurría que si las luces alumbraban correctamente la nevera no funcionaba. Ahora mismo parece que todo funciona como toca.
Aunque, la verdad, creo que la instalación no está como debe.
Sobre Tú respuesta: El automático General de 4 polos del que hablas ¿te refieres al ICP?
Un saludo
Az una foto y me la mandas a mi diré [email protected] o un esquema dibujado por ti, lo que ay es un barbaridad creo, az eso y envíamelo y t contesto.
Ok. En cuanto tenga la foto te la remito. Mientras mantengo la pregunta.
Un saludo
Estoy esperando el envío.
Perdona, de momento no me es posible hacer la foto de mi cuadro eléctrico, por razones laborales me he tenido que desplazar fuera de mi domicilio.
A mi regreso vuelvo a contactar.
Gracias y un saludo